El proyecto propone una alternativa viable, accesible y económica, la capacitación en oficios calificados con tierra cruda como material de construcción. Esta especialización permitirá recuperar la dignidad del trabajo como medio de inclusión social más el plus de utilizar una materia prima sustentable y abundante. Se articula n tres variables:
• Social: Generar diferentes formas de inclusión laboral y social. Recuperar la dignidad social por medio del trabajo. Introducir en los barrios más postergados educación con salida laboral en oficios sustentables. Facilitar herramientas para concretar micro emprendimientos productivos y cooperativas de trabajo. Capacitar para micro emprendimientos de producción de elementos constructivos. Mejorar la calidad de las viviendas con elementos constructivos de autoconstrucción asistida.
• Ambiental: Optimizar recursos energéticos y la puesta en marcha de tecnologías sustentables y arquitectura con energías alternativas y sistemas pasivos que contribuyan al desarrollo inclusivo y económico de la población, con bajo impacto ambiental y nula generación de residuos sólidos.
• Técnica ecológica: Se propone recuperar el potencial de trabajar con un material sustentable como la tierra cruda, de cualidades probadas, de simple ejecución y técnica. De tradición mundial y pertenencia cultural local. Solucionar mediante la reutilización el destino final de importantes volúmenes de tierra, proveniente de excedentes por nivelaciones, excavaciones, subterráneos, túneles, subsuelos, obras viales, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario